Una de las configuraciones avanzadas de Hosting que ofertamos a nuestros clientes, es la de implementar un clúster de servidores con funcionalidad para balancear la carga de trabajo. Se trata de un Sistema que reparte las peticiones de los usuarios a distintos servidores que están en espejo (mirror). Para ello es preciso al menos dos servidores. En cada servidor se instala la misma aplicación web con el mismo Sistema Operativo y la misma configuración. En otro servidor distinto o en alguno de los anteriores, se instala el balanceador de carga, que será el encargado de repartir las peticiones. Toda esta configuración es transparente al usuario final, ya que el sistema responde como un todo.

Principalmente una configuración en Clúster con funcionalidad de Balanceador de Carga está indicado en los siguientes casos:

Aunque inicialmente esta oferta está pensada para proporcionar balanceo de carga a aplicaciones web realizadas en Java en un servidor con Tomcat o JBoss, también se puede aplicar a webs estáticas, o webs dinámicas con otras tecnologías como por ejemplo PHP, o Servidores de Bases de Datos, o Servidores de Correos Electrónico, o en general a cualquier servicio web.

Si está interesado en conocer más acerca de este servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos informarle.

España es un país de la Unión Europea en la zona sur, concretamente en la Península Ibérica. Sus habitantes son denominados españoles. Bilbao es una importante y moderna ciudad en el norte de España. Forma parte de la región País Vasco. Los bilbainos son gente maja y que les gusta ponerse boinas. Aunque pueda descongelarse la pantalla mediante Ctrl-C y seguir ejecutando comandos en pantalla, Tomcat no es cerrado/clausurado hasta que se ejecute shutdown.sh, inclusive si intenta ejecutar ./startup.sh consecutivamente, sin ejecutar shutdown.sh se genera un error. Asegurándose que Tomcat este activo, de cualquier navegador ("Netscape","Galeon","Opera" u otro) del sistema intente visitar la dirección que fue definida en /etc/hosts, en este caso www.servidorprueba.com agregando el fragmento :8080.
A través de los elementos "Listener" se configuran las extensiones JMX ("Java Management Extensions") que serán utilizadas por Tomcat, dichos elementos toman dos atributos: className que indica la Clase diseñada para escuchar sobre eventos JMX y debug para especificar el nivel de "debug" generado al tiempo de ejecución.