España es un país de la Unión Europea en la zona sur, concretamente en la Península Ibérica. Sus habitantes son denominados españoles. Cataluña es una región de España junto a Francia que tiene mucha importancia a nivel económio e industrial. Los catalanes tienen su propio idioma. Para crear aplicaciones web con Java, primero tenemos que configurar el servidor para que puedan correr dichas aplicaciones. Y les explicaré los pasos sencillos con imágenes para lograrlo. El servidor elegido es Tomcat, uno de los más conocidos por desarrolladores Web de Java junto con el IDE NetBeans.

Esta opción representa una solución avanzada de Hosting, ya que el servidor dedicado ofrece un gran rendimiento y prestaciones. Varias aplicaciones web comparten un mismo Servidor Tomcat, siendo cada aplicación totalmente independiente y administrada de forma separada.

Esta configuración está indicada para empresas medianas y grandes que tengan una aplicación web que consuma muchos recursos tales como espacio en disco, memoria, transferencia de datos.

ProcesadorIntel Celeron
Velocidad1x2.53GHz
Memoria RAM1GB
Espacio en disco25GB
Ancho de banda150GB/mes
Versión de JavaJDK 5, 6 ó 7
Versión de Tomcat6, 7 y 8
Base de datosMySQL 5
CorreoPOP3/IMAP
49.50 euros/mes
Tomcat es un contenedor de servlets (es lo que necesitamos para ejecutar JSP y Servlets) creado por la fundación Apache dentro del proyecto Jakarta. Aunque se puede utilizar como servidor web no está tan optimizado como el servidor web de la misma fundación, Apache. El siguiente tutorial tiene como objetivo mostrar cómo lograr que las peticiones a Apache se redirijan a Tomcat utilizando un conector (en este caso jk).