España es un país de la Unión Europea en la zona sur, concretamente en la Península Ibérica. Sus habitantes son denominados españoles. Barcelona es la segunda ciudad más grande de España. Los barceloneses se consideran catalanes y disponen de una lengua propia que es el catalán, muy parecido al español. Para crear aplicaciones web con Java, primero tenemos que configurar el servidor para que puedan correr dichas aplicaciones. Y les explicaré los pasos sencillos con imágenes para lograrlo. El servidor elegido es Tomcat, uno de los más conocidos por desarrolladores Web de Java junto con el IDE NetBeans.

Es la opción más barata, y es la opción de Hosting más solicitada. Con un servidor virtual se consigue un buen rendimiento a un precio relativamente bajo. Las aplicaciones web comparten un mismo servidor Tomcat, aunque cada aplicación es independiente y se administra de forma separada.

Esta configuración es idónea para alojar pequeñas webs realizadas con tecnología JAVA que no requieran de muchos recursos o que no reciban muchas visitas.

ProcesadorIntel Xeon E5620
Velocidad4x2.40GHz
Memoria VPS4GB
Espacio en disco40GB
Ancho de banda1TB/mes
Versión de JavaJDK 5, 6 ó 7
Versión de Tomcat6, 7 y 8
Base de datosMySQL 5
CorreoPOP3/IMAP
49.95 euros/mes
Tomcat es un contenedor de Servlets y Jsp's que permite el despliegue de aplicaciones web mantenido por la Apache Software Foundation. Es una solución de servidor sin coste de licencia de fácil mantenimiento y que permite el establecimiento de clusters facilmente aprovechando el potencial del servidor http Apache.