Alfresco es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), líder en su sector a nivel mundial. Se trata de un software Open Source, por lo que no es necesario pagar licencias por su uso y se tiene total acceso al código fuente en JAVA. Es una aplicación web, está instalada en un servidor central, y los usuarios se conectan a la aplicación a través de un navegador web.

Para una empresa mediana cuyos trabajadores tengan movilidad, disponer de esta herramienta en la nube (cloud) supone tener acceso en cualquier momento y lugar a todos los contenidos como si estuviera en la oficina.

En función de las necesidades del cliente y del número de usuarios concurrentes, la implementación de un sistema con Alfresco cambia. En general siempre es recomendable apoyarse en al menos un servidor dedicado.

Si tiene interés en un sistema de estas características, póngase en contacto con nosotros para que podamos asesorarle al respecto. Trabajamos con diversas tecnologías.

México es un país de NorteAmérica, también llamado Méjico, a la gente se le dice mexicano o mejicano. También azteca. Una tercera parte del estado mexicano de Chihuahua es desierto. Está rodeado de grandes cadenas montañosas, de clima seco y lluvia escasa. También existe la ciudad de Chihuahua. Sun originalmente desarrolló un Contenedor Web como parte del JSWDK (Java Server Web Development Kit), mientras que en paralelo también se iba desarrollando Apache Tomcat. En un momento dado, unieron sus fuerzas y todo el desarrollo del Contenedor Web pasó al proyecto Apache Tomcat quedando así obsoleto el Contenedor Web JSWDK.
El directorio más importante posiblemente sea el directorio web. De este directorio cuelga la aplicación web al completo; el contenido de este directorio (posiblemente conveniente empaquetado en un fichero war) es lo que nuestro entorno de desarrollo o Ant copiarán al directorio dist. En la raíz de este directorio, o bien directamente en una estructura de directorios a nuestro criterio, debemos colocar el contenido estático de nuestra aplicación como, por ejemplo, imágenes, hojas de estilo, páginas web HTML estáticas...