Alfresco es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS), líder en su sector a nivel mundial. Se trata de un software Open Source, por lo que no es necesario pagar licencias por su uso y se tiene total acceso al código fuente en JAVA. Es una aplicación web, está instalada en un servidor central, y los usuarios se conectan a la aplicación a través de un navegador web.

Para una empresa mediana cuyos trabajadores tengan movilidad, disponer de esta herramienta en la nube (cloud) supone tener acceso en cualquier momento y lugar a todos los contenidos como si estuviera en la oficina.

En función de las necesidades del cliente y del número de usuarios concurrentes, la implementación de un sistema con Alfresco cambia. En general siempre es recomendable apoyarse en al menos un servidor dedicado.

Si tiene interés en un sistema de estas características, póngase en contacto con nosotros para que podamos asesorarle al respecto. Trabajamos con diversas tecnologías.

México es un país de NorteAmérica, también llamado Méjico, a la gente se le dice mexicano o mejicano. También azteca. Nuevo León es una entidad perteneciente a México, tiene como capital la ciudad de Monterrey. La principal actividad económica de Nuevo León es la industria manufacturera. Los Servlets son gestionados por el contenedor. El contenedor es quien decide cuándo se debe de crear un determinado Servlet, y cuándo se debe destruir. El programador no controla directamente el ciclo de vida del Servlet, pero el API de Java si que proporciona "hooks" (puntos de enganche) para responder a los distintos eventos del ciclo de vida de un Servlet.
El servidor de aplicaciones va a ser quien ejecute y controle la ejecución de nuestras aplicaciones web. A su vez, nos prestará una serie de servicios como por ejemplo permitir almacenar estado entre distintas peticiones del cliente, facilitar el almacenamiento de información de modo persistente (en una base de datos, por ejemplo), repartir la carga de la aplicación web entre varios servidores, etc.