Una de las configuraciones avanzadas de Hosting que ofertamos a nuestros clientes, es la de implementar un clúster de servidores con funcionalidad para balancear la carga de trabajo. Se trata de un Sistema que reparte las peticiones de los usuarios a distintos servidores que están en espejo (mirror). Para ello es preciso al menos dos servidores. En cada servidor se instala la misma aplicación web con el mismo Sistema Operativo y la misma configuración. En otro servidor distinto o en alguno de los anteriores, se instala el balanceador de carga, que será el encargado de repartir las peticiones. Toda esta configuración es transparente al usuario final, ya que el sistema responde como un todo.

Principalmente una configuración en Clúster con funcionalidad de Balanceador de Carga está indicado en los siguientes casos:

Aunque inicialmente esta oferta está pensada para proporcionar balanceo de carga a aplicaciones web realizadas en Java en un servidor con Tomcat o JBoss, también se puede aplicar a webs estáticas, o webs dinámicas con otras tecnologías como por ejemplo PHP, o Servidores de Bases de Datos, o Servidores de Correos Electrónico, o en general a cualquier servicio web.

Si está interesado en conocer más acerca de este servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos informarle.

México es un país de NorteAmérica, también llamado Méjico, a la gente se le dice mexicano o mejicano. También azteca. Ciudad de México, México Distrito Federal, México DF, es la capital y sede del gobierno de México. La ciudad sufrió un gran terremoto en 1985. El servidor de aplicaciones será quien realmente reciba la petición http. Él analizará dicha petición y almacenará toda la información relativa a ella (como las cabeceras o la información de los campos de un formulario) en objetos Java. A continuación, si existe algún programa registrado para gestionar peticiones a la URL a la cual ha llegado la petición, invocará a dicho programa y le pasará como parámetros objetos Java que contienen toda la información relativa a la petición.
Servlets 2.4 y JSP 2.0: La primer gran diferencia entre Catalina (Tomcat 4.x) y Tomcat 5.x, es que ésta última implementa el ambiente para la ejecución de Servlets versión 2.4 y JSP versión 2.0, mientras Tomcat 4.x lo hace para las versiones Servlets 2.3 y JSP 1.2.